miércoles, 21 de octubre de 2009

Homo Metus


Pensaba que el conocimiento era el medicamento del miedo, pero no es así, pues no hay nada más aterrador que conocer nuestra verdadera realidad, lo que realmente somos y lo que ocultamos a los demás. Si razonamos el porqué de lo que nos rodea solo se puede llegar a una sola conclusión, pues todo es el reflejo de nosotros mismos, de nuestro lógica, de nuestra vida... Seguir echando la culpa a la sociedad y al mundo que nunca maduraréis. Si todos miráramos en nuestro interior mas de uno estaría sumido en la tinieblas de su ser.
"el miedo a desconocer se puede solucionar conociendo, está en el ser humano es el ser curioso..."
Un problema complejo no tiene una solución simple, pues por mucho conocimiento que tengamos el humano siempre tendrá miedo, aunque sea a nosotros mismos.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Especialmente, ese cuadro que has elegido me produce cierta aversión, sí, porqué no decirlo, miedo al ver cómo una figura tan espeluznante que se supone que es un gran dios es capaz de comerse a un ser y que el pintor haya tenido la capacidad de retratarlo de tal manera que ver sólo la cara de Saturno con tanto ímpetu devorando a uno de sus hijos, ya es suficiente para dejar de mirarlo... O el hecho de que el miedo o la frustración queden plasmados en un lienzo así, no puedo darle explicación a lo que siento al verlo... Pero sí al leer lo que escribes, miedo realmente es lo que se siente al ver en tan pocas líneas una visión de la realidad puede centrarse en uno mismo y negar a los demás. Si bien dices que conocer es depender del miedo, desconocer también puede evitar tenerlo. Depende de la vida que elijas, vivirás mejor sabiendo y no teniendo miedo, o teniendo miedo al saber que no sabiendo no lo tendrías... El ser humano es curioso, quiere saber, quiere explorarlo todo, pero no es el miedo el que impediría el desconocer, es el entorno que nos rodea que no llama a conocerse. Mirando en nuestro interior como has dicho, encontraremos las soluciones a muchos de los problemas que en conjunto nos atañen, no quiero decir que sea fácil, quiero decir que al menos se debería intentar, el miedo se puede vencer, aún así, siempre se tendrá miedo a algo...

Publicar un comentario

 
Wordpress Theme by wpthemescreator .
Converted To Blogger Template by Anshul .